Bienvenidos
Ramón Amaya Amador nos muestra una vez más su profunda sensibilidad humana que le permite llegar al joven lector a través de las alegrías y tristezas de dos niños que, enfrentados a los golpes de la vida, se ven obligados a madurar de manera acelerada.
Carentes de una vivienda digna, lo "Folofo" y "Catica", sin acceso a la recreación, a la salud ni a la educación que sólo está al alcance de los “que pagan”, llenan los barrios marginales, las calles y aceras de las ciudades, acosados por un mundo oscuro y hostil.
En una Honduras donde el enriquecimiento ilícito, la corrupción institucionalizada y el permanente engaño de los poderosos “montándose en los humildes” es moneda corriente, don Ramón Amaya Amador rescata los valores de la dignidad, la solidaridad, la organización y el espíritu de superación por la vía del trabajo.
En definitiva Cipotes del gran escritor nacional Ramón Amaya Amador escrita hace cincuenta años, es una cruda radiografía de la situación de miles de niños en la Honduras del siglo XXI.
Comentarios
Publicar un comentario